A.M.P.A. Carolina Codorníu Bosch (Churra - Murcia): Resumen Asamblea Extraordinaria
¡¡ LLevamos con nuestros hijos de 3 años en barracones.!! ¿Hasta cuando seguirá la Administración permitiéndolo?
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25 de enero de 2007

Resumen Asamblea Extraordinaria

Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria la pasada noche, os paso a resumir lo tratado y las conclusiones finales de la misma.

A la Asamblea se invitó a la directora del centro, la cuál tuvo a bien el asistir y explicarnos el proyecto que la Consejería de Educación nos presentó.

El proyecto presentado solo afecta al pabellón de Cuesta Piñero, ya que para el pabellón de Avda. de los pinos, aún no tenemos ninguna decisión en firme ya que, según nos cuentan y nadie nos a confirmado oficialmente, se están tramitado la adquisición de los terrenos adyacentes para la construcción del nuevo centro.

Nos informó del proyecto desde el punto de vista del claustro y nos indicó que si bien el proyecto convierte el pabellón en un centro de 2 líneas, el mismo estaría desfasado con casi toda seguridad antes de que las obras de remodelación terminasen.

El claustro se reunió ayer por la tarde y acordaron presentar un escrito a la Consejería en el cuál mostraban su disconformidad con dicho proyecto, si bien no tendrían más remedio que aceptar la imposición del mismo ya que en su labor de funcionarios pintan más bien poco (cosa que puedo certificar ya que en la reunión con Juan García Iborra (Jefe de Servicio de Planificación de la Consejería de Educación), las observaciones que tanto la directora como la jefa de estudios hacían en algunas materias eran respondidas con un "Eso nos es problema vuestro"), añaden en dicho escrito ciertas propuestas de mejora para por lo menos adaptar en lo mejor posible dicha remodelación a un uso más lógico del centro.

Uno de los puntos más problemáticos de dicho proyecto es el tiempo de ejecución del mismo. Este se haría en 2 fases, a saber:

1ª Fase:

Habilitación del actual comedor en 4 nuevas aulas.
Periodo de ejecución: Verano 2007

2ª Fase:

Construcción de pabellón de 2 alturas en la ubicación actual de las aulas prefabricadas.
Periodo de ejecución: Debido a la "envergadura" del proyecto... no nos han dado fechas. Se estima que un año.

Reparos a este proyecto:

Para poder llevar a buen termino este proyecto de remodelación nos encontramos con algunos problemas:

1º Si en verano convierten el comedor actual en aulas... para el año que viene y a saber hasta cuando nos quedaríamos sin comedor.

En este punto quiero hacer un inciso para demostrar hasta que punto estos proyectos se sostienen con alfileres:

En la reunión mantenida con Iborra, nada más sentarnos a su mesa nos enseñó el proyecto e inmediatamente ya cambió de parecer en cuanto al diseño del mismo. Nos alegó que debido a los tiempos de ejecución de obra, quizás sería más conveniente hacer las nuevas aulas en el actual comedor en verano y al mismo tiempo reconvertir algunas aulas de la planta baja en comedor, lo cual nos forzaría para siempre a mantener el comedor en dicha ubicación.

Este punto no nos convenció para nada, ya que nos limitaría para el curso que viene al, con suerte (y quitando las casetas prefabricadas), aumento neto de una sola aula.

La otra opción que nos planteó, pero que calificó de impopular, era la de colocar comedores prefabricados mientras se realizaba la obra (lo cual nos quitaría más zona de patio, por cierto).

2º Que mientras las obras para el nuevo pabellón se realizan (recordar no se pueden realizar obras en horario escolar), la zona de patio de recreo se verá mermada de manera extrema, con lo que los niños no podrán disfrutar de se tiempo de esparcimiento en condiciones dignas.

3º Que una vez finalizadas las obras, la zona de patio seguirá mermada.

Conclusiones:

Una vez presentado el proyecto por la directora y debatido por la Asamblea, se determina que:

1.) Dicho proyecto llega tarde y mal. Quizás esta solución presentada hace 4 años como se reclamó, hubiera servido para un periodo de tiempo no muy largo pero que hubiera posibilitado a la Administración a buscar soluciones mejores con más tiempo y consenso popular.

2.) Que la reclamación de ésta Asociación es la de centros nuevos en los terrenos públicos calificados para tal uso, y no los parches temporales que no garantizan ni la funcionalidad ni seguridad de los mismos.


3.) Que no se ha estudiado en ningún momento el aumento de población inminente en nuestro ámbito (prueba de ello es la solicitud de plazas y el aumento de matrícula registrado en el mes de Enero de este año), así como la próxima y probable privatización del centro concertado Nebrija.


4.) Que la Administración está fomentando la enseñanza privada y desprestigiando con sus actuaciones la pública.


5.) Que a día de hoy ningún responsable político se ha puesto en contacto con esta Asociación para garantizarnos un plan de futuro de la educación pública en nuestra pedanía.



Por todo lo anteriormente expresado se rechazó por unanimidad el proyecto presentado por la Consejería de Eduación y se decidió el reanudar las acciones de protesta para reclamar lo que creemos justo y adecuado para conseguir una ¡¡ EDUCACION PUBLICA, DIGNA Y DE CALIDAD!!.

Por ello la primera acción que se acordó fué la de realizar un "ENCIERRO" en actitud de protesta del que se os darán más detalles en los próximos días.


Fdo. Juan Antonio Martínez (Presidente A.M.P.A.)

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