A.M.P.A. Carolina Codorníu Bosch (Churra - Murcia): Noticias en Prensa
¡¡ LLevamos con nuestros hijos de 3 años en barracones.!! ¿Hasta cuando seguirá la Administración permitiéndolo?
DESCARGAR FIREFOX
¡¡ Este BLOG está optimizado para FIREFOX. !!
¡¡ Si no puedes ver correctamente el contenido completo de esta web, te recomiendo que descargues FIREFOX, Gratis, más seguro, más fiable y libre... o sigue utilizando IExplorer pero con todas sus actualizaciones !!

1 de febrero de 2007

Noticias en Prensa

Os dejo unos enlaces a los artículos en prensa:

Diario Línea

El Faro

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA JOYA DEL COLEGIO......


Enhorabuena a los dirigentes del gobierno murciano por el crecimiento económico y el desarrollo empresarial de la región, cuyo punto culmen podemos apreciar todos en el desarrollo de la zona norte de la ciudad (Churra) con uno de los complejos comerciales más grandes de todo el levante español. (Ikea, Nueva Condomina, etc...)

Lástima que para llegar a estas zonas de ocio y centros comerciales haya que pasar por ciertos lugares de Churra que si en estos dirigentes existiese la dignidad y la vergüenza al ver el estado lamentable en el que se encuentran.

Este es el caso del colegio público Carolina Codorníu, (Churra), que es el colegio que tiene que absorber, además de los niños que viven en esta pedanía, todos aquellos que se trasladan a vivir a nuestro pueblo, por las nuevas urbanizaciones que se están construyendo. Este centro no cumple las mínimas condiciones de seguridad a las que se supone, tenemos derecho todos por ley, y máxima si hablamos de niños de 3 años, 4 ó 5 años.....

Un colegio que si comenzamos por el tejado encontramos el amianto, material cancerígeno y prohibido hoy por la ley (pero tenemos en cuenta que es una construcción de más de 40 años).

Dicho tejado tiene uralitas en placas que últimamente se van desprendiendo y hasta hoy, hemos tenido la suerte de que ninguna ha caído al patio donde tienen los niños el recreo.... pero nos dicen que “que hay que confiar en la suerte”...

Un colegio donde no existe una salida de emergencia en condiciones. Aquello que se supone son “salidas de emergencia” son ventanas con rejas, cerradas con candado y con una alcayata en la pared en la que está la llave que abre el candado. (Dígame ustedes en caso de un incendio, por suponer, quién tendría la suficiente tranquilidad para: ver la llave, abrir la reja y sacar a los niños de uno en uno...).

Eso no es todo... porque esas ventanas, supuestamente salidas de emergencia, dan a un tejado (ese que les contaba de chapas de Uralita), y suponiendo que pudiesen sacar a todos los niños al tejado... ¿ que hacemos entonces?... ¿esperar a que los rescaten a todos del tejado o esperar a que se hunda porque no soporte el peso?....

¿ A quién quieren ustedes ENGAÑAR haciéndonos creer que esto son salidas de emergencia?... eso en mi tierra tiene un nombre “CHAPUZAS”.

Un colegio en el que encontramos unos extintores cuya última revisión fue noviembre de 2002... caducados al menos 2 años en su revisión periódica.

Un colegio en el que encontramos también una cocina situada en una 1º planta y un comedor junto a la cocina. (En esta cocina se hace la comida a diario de los niños)... NO existe una salida de emergencia cerca del comedor o de es cocina para que en caso de que se diese alguna situación de emergencia, se pudiese evacuar a los niños.

Un colegio además, en el que los niños de 3 años en su primer año de colegio se encuentran en unas aulas prefabricadas, con frío o calor, lo que haga, y sin unas condiciones adecuadas ni para los niños ni para los profesores...

Y díganme ustedes... Señores responsables, ó (IRRESPONSABLES) de construcciones escolares y de la Consejería de Educación... ¿todavía tengo que confiar en la suerte?

Estamos jugando con la vida y la seguridad de los niños y me pregunto si no fuesen nuestros hijos, que fuesen los suyos... ¿no habría puesto ya solución?.

¿ O tengo que seguir esperando a que llegue el plan urbanístico a esta zona y toque el colegio nuevo?... entonces también debo plantearme el no seguir pagando mis impuestos hasta que nuestros niños tengan un colegio digno.

¿ O tengo que esperar a que ocurra algo irreversible para que entonces tengamos que lamentarnos, como ocurre siempre?...




Inmaculada López