A.M.P.A. Carolina Codorníu Bosch (Churra - Murcia): EL VIENTO VIENE A DARNOS LA RAZON
¡¡ LLevamos con nuestros hijos de 3 años en barracones.!! ¿Hasta cuando seguirá la Administración permitiéndolo?
DESCARGAR FIREFOX
¡¡ Este BLOG está optimizado para FIREFOX. !!
¡¡ Si no puedes ver correctamente el contenido completo de esta web, te recomiendo que descargues FIREFOX, Gratis, más seguro, más fiable y libre... o sigue utilizando IExplorer pero con todas sus actualizaciones !!

8 de marzo de 2007

EL VIENTO VIENE A DARNOS LA RAZON

El viento ha obligado a suspender las clases en el pabellón de Carril de Los Pinos, y la Dirección aconseja a los padres que dejen en su casa a los niños de las prefabricadas de Cuesta Piñero.

Probablemente las clases en Carril de Los Pinos no se reanudarán hasta el lunes, y la Dirección baraja cerrar también el módulo de Cuesta Piñero mañana viernes.

Aquí podéis leer la nota de prensa que hemos enviado a los medios de comunicación, porque este accidente sólo viene a poner de manifiesto la precaria situación en que nos encontramos, y nos ratifica en la necesidad de exigir soluciones urgentes a las administraciones competentes (o lo que sea):

LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL TEMPORAL DE VIENTO OBLIGAN A CERRAR EL MODULO DE CARRIL DE LOS PINOS DEL COLEGIO CAROLINA CODORNIU DE CHURRA.

El temporal de viento de la pasada noche ha obligado a la Dirección del Colegio Público Carolina Codorníu de Churra a suspender las clases en el módulo ubicado en Carril de Los Pinos, y a recomendar a los padres que dejen en casa a los alumnos de infantil escolarizados en aulas prefabricadas de las instalaciones de Cuesta Piñero. La situación podría obligar a la suspensión de todas las clases hasta la próxima semana.

En el entorno del módulo de Carril de Los Pinos, el viento ha derribado el único pino centenario que quedaba en pie, arrancado de cuajo desde la raíz, además de uno de los grandes árboles que había dentro del recinto escolar, que ha caído sobre la pista de baloncesto que hace las veces de patio de recreo. Esa situación, unida al desprendimiento de tejas de la cubierta de una vivienda próxima, y a varios desperfectos en los cerramientos y carpintería del colegio, ha llevado a la Dirección a decidir la suspensión temporal de las clases que se imparte en ese centro.

El temporal ha causado también algunos daños en las instalaciones de Cuesta Piñero: dos clases han sido clausuradas por la rotura de cristales, y la Dirección ha aconsejado a los padres que no lleven a clase a los alumnos de infantil que están escolarizados en las dos aulas prefabricadas instaladas en el patio, al considerar que su seguridad puede verse amenazada.

Lo ocurrido hoy es, evidentemente, un accidente, pero vuelve a poner de manifiesto la precaria situación en que se encuentra este centro, para el que la Asociación de Madres y Padres sigue esperando una solución por parte de las administraciones competentes.

En este sentido, se adjunta la nota de prensa emitida ayer por el AMPA del CEIP Carolina Codorníu, en la que se exige al Ayuntamiento de Murcia que apruebe, en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, la cesión de los solares necesarios para la construcción de dos nuevos colegios; y en la que también se urge a la Consejería de Educación a que redacte con carácter inmediato los proyectos de ejecución de las nuevas instalaciones, a fin de que su licitación pública pueda producirse a lo largo el mes de abril.




COMUNICADO AMPA CEIP CAROLINA CODORNÍU - CHURRA (07-03-07)

Después de varias reuniones con representantes de la Administración (Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) la conclusión a la que hemos llegado en el seno de la AMPA del Colegio Público Carolina Codorníu es que ambas partes tenemos distintas prioridades: para nosotros lo más importante es resolver la falta de plazas escolares en Churra, y hacerlo de manera urgente porque la amenaza de masificación está a la vuelta de la esquina; para las administraciones, lo que de verdad preocupa es tranquilizar a los padres, ganar tiempo, llegar a las elecciones sin conflictos, y luego (sólo luego) ya veremos...

La dejadez con la que durante muchos años se han conducido la Consejería de Educación y el Ayuntamiento ha generado una situación que está a punto de estallar. Pero parece que no les preocupa tanto evitarlo, como ahorrarse el sonrojo de una movilización social. Sólo así se entiende que después de verse obligados a escolarizar a los niños de infantil en barracones (decisión tomada en mayo de 2006), siguieran sin hacer nada. Sólo así se entiende que hayan tenido que ser los padres los que les hayan hecho ver la necesidad de construir dos nuevos colegios. Y sólo así se entiende que a estas alturas aún no hayan decidido en qué suelo, cuándo y con qué dinero se levantarán esas nuevas infraestructuras.

Ha llegado el momento de fijar plazos. De obligarles a tomar decisiones.

Por eso, la AMPA del Carolina Codorníu exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia que en el pleno municipal correspondiente al mes de marzo, apruebe la cesión a la Consejería de Educación de los solares necesarios para la construcción en Churra de dos colegios públicos de infantil y primaria de dos líneas cada uno. Dichos solares son los situados en el plan parcial Churra 6 junto al actual centro educativo existente, y los situados en la parcela E3 plan parcial NP-IV “LADERA TA-374”, igualmente en la pedanía de Churra.

Del mismo modo, urgimos a la Consejería de Educación a que redacte de manera inmediata los proyectos de ejecución de ambos centros, de tal forma que antes de que concluya el mes de abril pueda procederse a su licitación pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Estas dos decisiones son imprescindibles para que los padres y madres del Carolina Codorníu consideren que hay verdadera voluntad de resolver la situación.
Y sólo desde esa convicción, desde la confianza en que las cosas se están haciendo bien y con la rapidez necesaria, la comunidad escolar de Churra aceptará las medidas de emergencia que, sin duda alguna, será necesario establecer para afrontar el curso 2007-2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco de prudencia en los comentarios no vendria mal, amen de evitar el catastrofismo y procurar informarse antes de hablar.

Hubo madres que leyeron aqui que el Pabellon de Carril de los Pinos no se iba a abrir el viernes y no llevaron a sus hijos al colegio, cuando la realidad es que ese pabellon funciono con toda normalidad ese dia.